Completamente vacunado – Qué puede hacer ahora de forma segura

COVID-19: en aumento en el Condado de Los Ángeles Cada vez más y más personas dan positivo en las pruebas de COVID-19 en el Condado de Los Ángeles. Más personas se enferman gravemente. Muchos deben ser hospitalizados. La mayoría de las personas que tienen un resultado positivo, se enferman gravemente, están hospitalizadas y mueren, en el Condado de Los Ángeles, NO ESTÁN VACUNADAS.

Nuevo requisito: completamente vacunado y con mascarilla en interiores A partir del sábado 17 de julio, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH) empezó a exigir que todas las personas, estén o no completamente vacunadas, usen una mascarilla cuando estén en el interior de lugares públicos.

Interiores de lugares públicos El LACDPH se refiere a restaurantes, tiendas y mercados y cinemas.

¿Por qué usar una mascarilla? Es menos probable que nos contagiemos con COVID-19 cuando otros usan una mascarilla. Y cuando nosotros usamos una mascarilla, es menos probable que lo propaguemos. Esto incluye a todas las formas de COVID-19: el virus COVID-19 original y todas las variantes, incluida la variante Delta. Lea más aquí sobre las recomendaciones del departamento de salud del condado. (en Inglés)

¿No hay síntomas? Algunas personas que transmiten el COVID a otros no saben que tienen el COVID porque ellos no tienen ningún síntoma. A esto se le llama ser “asintomático”.

¿Nuevas recomendaciones para personas en casa? ¿Qué deben hacer las personas completamente vacunadas en casa para mantenerse a salvo y mantener a salvo a los demás? Esté atento a las nuevas recomendaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH).

Por el momento , las personas completamente vacunadas todavía pueden reunirse en el interior de sus casas con personas no vacunadas de cualquier edad sin usar mascarillas o sin tener que mantener la distancia social.

¿Confundida? No es una sorpresa. Muchas personas están confundidas porque las guías continúan cambiando. Esto pasa porque las circunstancias cambian y los investigadores continúan aprendiendo más. Nosotros vamos a actualizar la información en esta página cuando la nueva información esté disponible.

¿Completamente vacunado? Se le considera a usted completamente vacunado:
• Si han pasado 2 semanas o más desde su segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.
• O si han pasado 2 semanas o más desde su única dosis de la vacuna Johnson & Johnson’s Janssen.

No está vacunado completamente Si usted no cumple con estos requisitos, usted no está completamente vacunado. Continúe observando las guías para personas no vacunadas hasta que esté completamente vacunado.

Efectivas Las vacunas son extremadamente efectivas para prevenir enfermedades serias, hospitalización y muerte. Sin embargo, tenga en cuenta que no brindan 100% de protección.

¡Vacúnese! ¡Por favor! Si aún no está vacunado, ¡hágalo! Cualquier persona de 12 años o más, que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles, puede vacunarse contra el COVID-19.

A continuación, le indicamos cómo vacunarse de forma gratuita:
• ¿Tiene una computadora o un teléfono inteligente? Visite www.VaccinateLACounty.com para hacer una cita.
• Si no tiene una computadora o un teléfono inteligente, o es mayor de 65 años, llame al 1-833-540-0473 para que le ayuden a hacer una cita.
• Usted puede vacunarse sin importar su estado migratorio.

Requisitos y recomendaciones Si estamos completamente vacunados, podemos hacer muchas de las cosas que acostumbrábamos a hacer. Pero los requisitos y recomendaciones no son las mismas en todas partes.

Todos debemos prestar atención a los requisitos y recomendaciones de las agencias de salud federales, estataes y locales. Si vamos al trabajo, también debemos seguir las reglas allí.

Personas completamente vacunadas al aire libre Las personas completamente vacunadas pueden visitar a otras al aire libre, sin usar mascarillas.

Personas completamente vacunadas en multitudes grandes La recomendación ha cambiado. Si usted está en un lugar lleno de gente, como un evento deportivo, usted no necesita usar una mascarilla. Pero usted podría preferir usar una mascarilla.

Los CDC Los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedade, han anunciado sus guías más recientes para personas completamente vacunadas. Estas guías se basan en hallazgos de investigaciones recientes. Los científicos y los investigadores continuamente están aprendiendo más. Lea las guías del CDC aquí.

Manteniéndose seguro Los CDC continúan diciéndonos cómo estar seguros. Lea sobre esto aquí.

Hablando con nuestros médicos Es importante para nosotros hablar con nuestros médicos acerca de cualquier síntoma que estemos experimentando. También necesitamos hablar con nuestros médicos sobre nuestras preocupaciones y hacer cualquier pregunta que podamos tener.

Condiciones serias de salud Si usted tiene una condición seria de salud, usted está en gran riesgo. Incluso si recibió las vacunas necesarias, es posible que no esté completamente protegido. Por ejemplo: ¿Está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunológico? ¿Tiene diabetes o asma o enfermedad del hígado graso? Vaya más abajo para ver una lista de afecciones médicas graves.

Mayor riesgo si tenemos más edad Cualquiera de nosotros que tengamos 60 o 70 años, en general corremos un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave que las personas en sus 50 años. Aun si estamos completamente vacunados, es posible que no estemos completamente protegidos. En general, a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico no funciona tan bien como antes.

Personas de mayor edad y no vacunadas Las personas de 60 años o más corren un riesgo aún mayor si no están vacunadas. Lea aquí sobre las personas mayores no vacunadas.

¡Evite enfermarse! Si tiene una condición seria de salud, o tiene más edad, o las dos cosas; su médico puede decirle que continúe tomando todas las precauciones.

Lea acerca de las precauciones aquí.

Mantenerse cauteloso Las recomendaciones no son tan estrictas como acostumbraban ser. Pero algunas personas han optado por tener más cuidado de todos modos. Algunos evitan las multitudes grandes y usan una mascarilla en muchos lugares. Algunos incluso evitan ir al mercado. El CDC tiene estas sugerencias para afrontar la vida diaria.

Variante Delta—un problema serio Nuevas formas del virus COVID-19 se están propagando ahora. Una de estas formas se llama “Variante Delta”.

Variante Delta—se propaga fácilmente La Variante Delta se propaga aún más fácilmente que el virus COVID-19 original.

Las personas con mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 necesitan que el resto de nosotros tengamos más cuidado alrededor de ellas. Esto es cierto tanto si la persona no está vacunada como si está vacunada.

Personas no vacunadas que corren un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave Si usted está completamente vacunado, pero una persona no vacunada que tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19 vive con usted, considere no invitar a otras personas a entrar a su casa.

El lugar más seguro para las visitas es al aire libre. Si usted decide hacer visitas en el interior de la casa, sería mejor que todos usen una mascarilla, se mantengan al menos a 6 pies (2 metros) de distancia de los demás y mantengan las ventanas y puertas abiertas.

Personas con mayor riesgo incluyen:
• Adultos mayores de 65 años
• Mujeres embarazadas
• Personas que fuman ahora o que fumaron antes
• Personas que han recibido un trasplante de órgano o de célula madre

Otras personas con mayor riesgo son aquellas que están enfrentando:
• Cáncer
• Enfermedad crónica del riñón
• Enfermedades crónicas del pulmón (asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, hipertensión pulmonar y otras)
• Demencia y otras condiciones neurológicas
• Diabetes (tipos 1 y 2)
• Síndrome de Down
• Enfermedades del corazón
• Infección de VIH/Virus de Inmunodeficiencia Humana
• Sistema inmunológico debilitado
• Enfermedades del hígado (enfermedad del hígado graso, cirrosis y otras)
• Obesidad
• Enfermedad de célula falciforme

Lea más aquí sobre personas que están con mayor riesgo para contraer una enfermedad grave de Covid-19.

¿Puede viajar? Si está completamente vacunado, sí usted puede viajar ¡Pero tenga cuidado! Las guías de viaje del CDC describen lo que podemos hacer para estar seguros.

Lea más consejos sobre viajes seguros aquí. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html

Lea más sobre viajes seguros dentro y fuera de los Estados Unidos
• Si está completamente vacunado y viaja dentro de los EE. UU., asegúrese de seguir todas las guías estatales y locales.

• Si está completamente vacunado, probablemente no necesitará hacerse la prueba ni antes ni después de viajar. Si viaja dentro de los Estados Unidos, usted no necesita hacerse la prueba ni ponerse en cuarentena antes o después de viajar. Algunos países requieren que se haga la prueba antes de salir de los Estados Unidos y/o cuando llegue.

• Si está completamente vacunado, probablemente no tendrá que ponerse en cuarentena cuando viaje.

• Si está completamente vacunado, podrá viajar dentro de los Estados Unidos, a otros países y de regreso a los Estados Unidos. Pero se le pedirá que use una mascarilla en todas las formas de transporte público: autobuses, trenes, aviones y barcos cuando viaje dentro del país y cuando viaje fuera del país.

• Si viaja internacionalmente, es mejor seguir estas guías del CDC

Lea más consejos sobre viajes seguros aquí.