Medi-Cal y WIC: ¡Mejorando la salud de su familia!

 

¿Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es una forma de seguro médico. Las personas pueden calificar para Medi-Cal si cumplen ciertos requisitos, incluyendo requisitos de elegibilidad respecto al ingreso.

Pautas de Medi-Cal respecto al ingreso
Lea las pautas de Medi-Cal respecto al ingreso aquí>>

¡Automáticamente elegible para WIC! ¿Está recibiendo Medi-Cal? Entonces de acuerdo al programa de WIC, su ingreso no es un problema. Usted es automáticamente elegible para WIC si reune los otros requisitos de elegibilidad de WIC.

Diferencias Hay diferencias importantes entre la elegibilidad para Medi-Cal y la elegibilidad para WIC:
• Cualquier niño de cualquier edad puede ser beneficiario de Medi-Cal. En el programa de WIC, los bebés y niños hasta los 5 años pueden calificar para WIC.

• Cualquier hombre que califica puede ser un beneficiario de Medi-Cal. En el programa de WIC, un hombre puede recibir de WIC consejería en nutrición y en crianza de los hijos. Pero La Tarjeta de WIC de alimentos para alimentos saludables gratuitos que se le puede dar a un hombre, son para sus niños o pareja mujer; no para él.

• Cualquier mujer que califica puede ser beneficiaria de Medi-Cal. En el programa de WIC, las mujeres embarazadas, mujeres que acaban de dar a luz y mujeres que dan pecho hasta por un año, pueden recibir sus propios La Tarjeta de WIC de alimentos de WIC para alimentos saludables gratuitos.

• Cualquier madre cuyo niño es participante de WIC puede recibir de WIC consejería en nutrición y en la crianza de hijos. Si ella no cumple los requisitos de elegibilidad de WIC para una mujer, La Tarjeta de WIC de alimentos saludables gratuitos que ella recibe son para sus niños, no para ella.

Elegibilidad para WIC Estos adultos son elegibles para WIC si cumplen con los requisitos de ingreso y:
• están embarazadas
• están dando pecho a un bebé de menos de un año de edad
• acaban de tener un bebé en los pasados 6 meses
• recientemente perdieron a un bebé antes de nacer

Estos niños son elegibles para WIC si sus padres cumplen con los requisitos de ingreso y si ellos son:
• Bebés
• o niños pequeños y niños hasta los 5 años de edad

Padres trabajadores ¡Padres de familia o sus niños pueden ser elegibles para WIC aún si un miembro de la familia está trabajando!

¡Otros también son bienvenidos! No solamente una mamá, pero también un padre soltero, un padre de crianza, un abuelo, un padrastro, un padre adoptivo o un tutor con un niño menor de 5 años, pueden unirse a WIC. “Unirse” significa participar.

Beneficios de unirse Un adulto que participa en WIC puede recibir educación en nutrición y en crianza de los hijos y participar en clases. Ella o él puede recibir referencias a recursos comunitarios valiosos.

¡Comience a solicitar su inscripción ahora! Llame a WIC al (310) 661-3080 para empezar el proceso de inscripción o haga un clic en “¡Inscríbase ahora!” en su pantalla del sitio web.

Lea más acerca de la elegibilidad para WIC aquí>>