Sacaleches

Dar pecho–más que proporcionar alimento. Su bebé amamantado disfruta de la comodidad de su pecho y el estar cerca de usted. El dar pecho ayuda a fortalecer la unión entre los dos. Es por eso que es mejor alimentar a su bebé directamente de su pecho, cuando usted puede.

Cuando no es posible A veces no es posible amamantar a su bebé directamente de su pecho. Pero todavía puede proporcionar su valiosa leche a su precioso bebé. Un sacaleches le ayudará.

Leche materna como un suplemento Usted puede usar un sacaleches para sacar la valiosa leche de su pecho. Luego usted puede poner su leche materna en botellas, o usar una jeringa o aún una taza blanda.

Sacaleches para madres que trabajan o que estudian Cuando las mamás regresan al trabajo o a la escuela, su propia leche continua siendo el mejor alimento para sus bebés. Las mamás de WIC que trabajan tiempo completo o asisten a la escuela por largas horas pueden ser elegibles para recibir un sacaleche eléctrico.

Papás y abuelos A veces las mamás necesitan ayuda para alimentar al bebé. Puede que ellas sean estudiantes o que tengan un trabajo.

Ellas pueden estar muy cansadas. Las mamás pueden sacarse la leche materna antes de tiempo y colocar la leche en biberones para que así el papá, los abuelos, otros miembros de la familia o la niñera pueden alimentar al bebé en su ausencia.

Sacaleches por razones médicas Los bebés prematuros y enfermos necesitan la leche de su mamá. Es como una medicina. A menudo ellos no tienen suficiente fuerza para mamar bien. Es más fácil para un bebé débil tomar la leche de su mamá, de una jeringa, una taza blanda o una botella.

¿Cuál es la mejor manera? Su consultora de lactancia, enfermera o médico puede ayudarle a decidir cuál es la mejor manera para usted y su bebé.

Apoyo adicional Las mamás de bebés prematuros o enfermos necesitan apoyo adicional. Nosotros referimos a estas mamás a una de nuestras especialistas de lactancia de WIC para apoyo continuo.

Medi-Cal y otros planes de seguro médico Medi-Cal y otros planes de seguro médico pueden proveer un sacaleches cuando una madre no puede alimentar a su bebé en su pecho. Una referencia médica puede ser necesaria.

Un sacaleche eléctrico grado hospitalario Nosotros le vamos a ofrecer un sacaleche eléctrico grado hospitalario a un padre en WIC que necesita un sacaleche para su bebé prematuro, o por otras razones médicas, si hay un período de espera. Esto es un préstamo hasta que ella reciba el sacaleches por medio de su seguro médico.

Para una mamá sin seguro médico, nosotros ofrecemos el sacaleches como un préstamo por el tiempo que lo necesite para alimentar a su bebé con su leche.

Sí usted puede Si usted es una mamá que trabaja o estudia, sí, usted puede continuar dando pecho y sólo proveer su propia leche a su bebé.