Declaración: Levantarse contra el racismo sistémico

Una Declaración por La Doctora Marisela Montoya, Directora Ejecutiva

South LA Health Projects está horrorizado del racismo en nuestra sociedad y la devastación causada a la Gente de Color, pero particularmente a los Afroamericanos.

El racismo es una crisis de salud pública nacional. El racismo contribuye de manera chocante a la pobreza, inseguridad alimentaria, enfermedad, acceso inadecuado al cuidado de la salud, mortalidad materna e infantil y mucho más. Muchas personas Negras habitualmente luchan contra todo esto. La causa es principalmente el racismo sistémico.

El flagelo del racismo se extiende a todos los elementos de nuestra vida: desde interacciones entre los Afroamericanos y otros, hasta la injusticia de la policía, las desigualdades en educación, contratación, préstamos, sistema judicial criminal y más.

Nosotros aplaudimos los esfuerzos de Black Lives Matter (las Vidas Negras Importan) y de tantos otros que dicen: “¡Basta ya!”.

En South Los Angeles Health Projects, nuestros participantes de WIC y los participantes de Healthy Families America son Personas de Color de bajos-ingresos, que viven en el Sur de Los Ángeles. Nosotros nos hemos enfocado en sus necesidades de salud y nutrición desde 1975.

Nosotros vamos a empezar a examinar nuestro trabajo a través de las perspectivas de la equidad racial, para ver qué podemos aprender. Nosotros vamos a considerar cualquier cambio que pudiera potencialmente promover más la mejora de las vidas de nuestros participantes y nuestro personal.

¿Cómo South Los Angeles Health Projects puede ser parte de una solución más grande? Una respuesta parcial es asociándose con otras organizaciones comunitarias para encarar los asuntos más importantes que impactan en la vida de nuestras participantes, nuestro personal y los otros residentes del Sur de Los Ángeles.

Estoy inspirada por nuestros empleados y por el Dr. King, que dijo: “La pregunta más urgente y persistente de la Vida es: “¿Qué está usted haciendo para los otros?”.