La decisión de la Carga Pública y WIC

Cambios a Carga Pública La Corte Suprema de los Estados Unidos votó recientemente para que el gobierno de los Estados Unidos pueda seguir adelante con los cambios en la Carga Pública.

¿Preocupada? ¿Está preocupada por usted y su familia debido a los cambios en la Carga Pública? Mucha gente lo está.

Tomando decisiones Cuando usted conozca los hechos acerca de la resolución de la Carga Pública, va a ser más fácil hacer decisiones.

Comencemos con WIC ¡No se preocupe por estar en WIC! El gobierno no considera a WIC cuando toma decisiones acerca de ninguna persona.

Continuando en WIC Usted podría tener miedo de continuar en WIC debido a la Carga Pública. Si usted está en WIC, usted puede quedarse en WIC.

Inscribiéndose en WIC Usted podría estar preocupada por inscribirse en WIC debido a la Carga Pública. Pero inscribirse en WIC no va a causarle ningún problema a usted.

¿Indocumentada? ¿Está usted indocumentada y no está solicitando una tarjeta de residente (green card, en inglés)? ¿Está usted solicitando una tarjeta de residente? ¿Tiene usted una tarjeta de residente? ¿Es usted una ciudadana de Estados Unidos? Su estado migratorio no le importa a WIC. Usted puede recibir todos los beneficios que WIC ofrece.

¡Los inmigrantes están seguros en WIC! Cuando los oficiales de inmigración deciden si una persona es una carga pública, la participación en WIC no importa para nada.

Su información personal Toda la información personal, incluyendo su dirección y la información de su contacto, es privada. WIC no comparte nada de esta información con los funcionarios de inmigración.

¿Colecta WIC información del estado migratorio? No, WIC no pregunta acerca del estado migratorio o ciudadanía de la persona.

¿Comparte WIC su información? ¡No! WIC no comparte información con los funcionarios del gobierno, incluyendo los funcionarios de inmigración.

¿Registrada para votar? Cuando un miembro del personal de WIC le pregunta si usted está registrada para votar, usted no necesita contestar la pregunta si no lo quiere.

WIC y los miembros de su familia La participación de usted en WIC no afecta a ningún miembro de su familia que está tratando de cambiar su estado de inmigración.

Un abogado Usted no necesita un abogado para tomar decisiones acerca de WIC. Si ya tiene un abogado, usted probablemente le ha dicho al abogado que usted está usando WIC o que planea inscribirse.

Su abogado ¿Está diciéndole su abogado que deje de participar en WIC? Si es así, su abogado está siendo bien cuidadoso. Pero la ley dice que participar en WIC no es un problema.

Respondiendo las preguntas de su abogado sobre su participación en WIC
• Si a usted se le pregunta sobre su participación en WIC, responda honestamente.
• Si a usted se le pide documentación de su participación en WIC, pregunte a su abogado por qué es necesario dar esta documentación.
• Y pregunte cómo va a ser usada la información acerca de su participación en WIC.

Hable con el personal de WIC El personal que trabaja en WIC está muy bien informado de WIC y de la Carga Pública. Si usted tiene preguntas, hable con el personal de WIC para más información.

Si usted decide dejar de participar en WIC Si usted deja de participar en WIC, usted no va a necesitar devolver cheques de alimentos no usados, su tarjeta de WIC, sacaleches u otros beneficios de WIC. Si usted tiene preguntas acerca de esto, llame a WIC al (310) 661-3080

Sus registros de WIC Nosotros vamos a guardar los registros de su participación pasada en WIC. Pero WIC va a mantener su privacidad.

No compartir la información WIC no va a compartir nada de su información con ICE, USCIS, Seguridad Nacional, otros funcionarios de inmigración u otros funcionarios del gobierno.

¿Preguntas? Si usted tiene preguntas, hable con un miembro del personal en su centro de WIC, o llame al teléfono (310) 661-3080 Este es el número para contactar el teléfono de nuestra oficina central.