El sueño de sus bebés

babies-sleep_334x500

 

Durante la noche Los bebés recién nacidos se despiertan a menudo durante la noche. Esto es saludable y normal. Después de un tiempo, su bebé va a empezar a dormir más horas a la vez.

Si usted es una mamá de un recién nacido
• Sostenga a su bebé después de alimentarlo.
• Déjelo que duerma en sus brazos por un tiempo antes de echarlo a la cuna.
• Dé pecho a su bebé. La lactancia protege a sus bebés del síndrome de muerte súbita infantil (SIDS, por sus siglas en inglés).
• En la noche, haga que su bebé duerma cerca de usted.
• Duerma cuando su bebé duerme. Usted va a tener el descanso que necesita.

¿Por qué hacemos estas sugerencias? ¡Continúe leyendo!

El sueño y su bebé Su bebé tiene dos tipos de sueño. “El sueño activo” es un sueño ligero. Esto es cuando el sueña. El “sueño silencioso” es un sueño profundo. Los bebés comienzan con un sueño activo, luego pasan a un sueño profundo, callado, después de unos 20 minutos.

Algunas veces cuando usted acaba de echar a su bebé después de que lo ha alimentado, él se despierta. ¿Lo ha notado? Él se despierta porque todavía está en el tipo de sueño ligero, donde está soñando.

Nosotros sugerimos que usted lo sostenga por un tiempo después de que lo alimente y deje que el bebé se duerma en sus brazos. Él va a entrar en un sueño ligero. Espere alrededor de 20 minutos hasta que el bebé haya pasado a un sueño profundo. Entonces, cuando lo eche, él permanecerá dormido.

¡Dormir ayuda su bebé! Cada tipo de sueño es muy importante. Cuando su bebé está en un sueño ligero, soñar ayuda a su cerebro a crecer y desarrollar. Cuando su bebé pasa al sueño profundo, su cerebro tiene tiempo de descansar.

“Ciclos de sueño” ¿Ha escuchado acerca de los “ciclos de sueño”? Todos los tenemos, pero los ciclos de un bebé son diferentes a los de un adulto. Su recién nacido comienza en un sueño activo, luego pasa a un sueño silencioso; esto es un ciclo de sueño.

Cuando el ciclo de sueño termina, el bebé se despierta y luego se queda dormido otra vez; él está comenzando el próximo ciclo de sueño. Con el tiempo él va a ser capaz de pasar de un ciclo al siguiente sin despertarse.

Despertarse durante la noche es normal y saludable Los bebés despiertan a menudo durante el día y la noche. Esto no es un problema. De hecho, es saludable.

Manteniendo al bebé cerca de usted cuando usted duerme Es importante para usted y su bebé que duerman en el mismo cuarto. Y es importante que su bebé esté cerca a usted. De esta manera, usted y su pareja pueden escuchar fácilmente a su bebé y responderle cuando él lo necesite. También usted va a estar menos cansada cuando se levante durante la noche si su bebé está al alcance de su brazo.

Teniendo al bebé cerca de usted hace la lactancia más fácil en la noche. La lactancia le ayuda a proteger a su bebé del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SIDS, por sus siglas en inglés).

Más maneras de mantener a su bebé seguro Aquí hay algunos consejos sobre las formas de mantener a su bebé seguro mientras duerme. Siempre ponga a su bebé a dormir de espalda. Siempre ponga a dormir a su bebé sobre una superficie firme. Mantenga almohadas, juguetes de peluche y otros artículos suaves lejos de su bebé durante su sueño.

No fume durante el embarazo o después de que el bebé haya nacido. Hay más importantes maneras de mantener a su bebé saludable. Lea acerca de ellas aquí>> [link to Safe sleep page]

Durmiendo cuando su bebé duerme Los bebés pequeños se despiertan a menudo. Si usted duerme cuando su bebé duerme, usted va a tener el descanso que necesita. Permítase tener una siesta durante el día.

Cuando su bebé se despierte durante la noche, recuerde que despertarse lo está manteniéndole saludable.

WIC–aquí para usted! ¿Está en WIC? Si es una madre o un padre de WIC, usted puede hablar con un educador de WIC acerca de su familia y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

Usted también va a asistir a sesiones para padres de familia dónde va a conocer a otros padres. Usted va a recibir consejos para mantener saludable a su niño y a su familia.

Lea más aquí acerca de
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>