¿Por qué dar pecho?

BF-at-birth_Stella-Sancedo'

 

¡Dar pecho es importante! Una madre se siente cercana a su bebé cuando ella da pecho. Cuando usted da pecho, este sentimiento de cercanía va a ser importante para ambos.

Dar pecho va a ayudar a su recién nacido a estar saludable y fuerte. Y su bebé alimentado con leche materna va a ser más saludable por toda su vida.

Su primera leche Su primera leche va a mantener protegido a su bebé cuando llegue al mundo. Y a medida que va creciendo, su leche lo continuara protegiendo.

Darle pecho va a ayudar a su bebé a crecer a un ritmo saludable y no convertirse en un niño con sobrepeso. Un niño con demasiado peso puede enfermarse de diabetes o de otras enfermedades serias cuando sea adulto. Darle pecho va a ayudar a su bebé a estar saludable toda su vida.

Dar pecho le ayuda a usted Cuando usted da pecho, usted se protege a sí misma. Usted es menos propensa a enfermarse de cáncer al pecho o cáncer al ovario y también usted recupera su forma más rápidamente.

Leche materna–mejor que la fórmula La leche materna es exactamente lo que su bebé necesita. ¿Por qué? Lea más aquí>>

Más razones para dar pecho Darle pecho mantiene seguro y saludable a su bebé de muchas maneras. Aquí están algunas de estas:
• Darle pecho ayuda a desarrollar el cerebro de su bebé.
• Darle pecho protege a su bebé del Síndrome Infantil de Muerte Súbita (SIDS, por sus siglas en inglés). Lea sobre SIDS aquí>>
• Darle pecho protege a su bebé de ciertos tipos de cáncer en la niñez.
• Los bebés alimentados con leche materna tienen menos infecciones al oído, diarrea y alergias.

Los médicos y la lactancia materna Los médicos continúan aprendiendo más sobre la lactancia materna. Ellos saben cuán importante es la lactancia materna. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que las madres:
• Den a sus bebés solamente leche materna en los primeros seis meses.
• Continúen dando pecho a sus bebés por lo menos hasta el primer cumpleaños del bebé.

Después de un año de edad Usted no necesita dejar de dar pecho cuando su bebé cumple un año. Usted y su bebé tal vez quieran continuar con la lactancia materna. Su leche continúa siendo saludable para su bebé y lo protege contra las enfermedades. Alimentándolo con su pecho también lo ayuda a sentirse seguro cuando empieza a caminar y explorar.

¡Y es gratis! Dar pecho no cuesta dinero extra. Usted tiene más dinero para gastar en otras cosas importantes.

Aprendiendo a dar pecho ¿Le gustaría aprender a dar pecho? Lea sobre la lactancia materna aquí>>

¿Eres elegible para WIC? Lea más aquí acerca de la elegibilidad>>

¿Está en WIC? ¡Estamos aquí para usted! Si es un padre de WIC, usted puede hablar con un educador de WIC acerca de su familia y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

También También va a asistir a sesiones para padres de familia dónde va a conocer a otros padres. Usted va a recibir consejos para mantener saludable a su niño y a su familia.

Y también Usted también puede aprender a dar pecho cuando se une a WIC. Cuando se convierte en una madre de WIC, usted puede:
• Hablar sobre lactancia materna con una educadora de WIC.
• Ir a un grupo de madres donde una educadora de WIC va a compartir información sobre la lactancia materna con usted y otras madres.
• Asistir a un grupo de apoyo a la lactancia materna en un centro de WIC.

Lea más aquí acerca de
los servicios de WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>