Leyes para asientos de automóviles

Seguridad ¡Mantenga seguro a su niño! ¡Es la ley!

Cambio en la ley
Si su niña es menor de 2 años, ella se debe sentar en un asiento para carro que mira hacia la PARTE TRASERA del carro.

Más grande o más pesada Pero si su niña mide 40 pulgadas o más o pesa 40 libras o más, ella no tiene que mirar hacia la parte trasera del carro.

¡Más seguro! Viajar en un asiento que mira hacia la parte trasera es 5 veces más seguro que viajar en un asiento que mira hacia adelante.

¿Asiento para infantes? La mayoría de los niños va a ser muy grande para un asiento para infantes antes de la edad de 1 año.

El próximo paso Después de que su niña sea muy grande para el tamaño de su asiento, ella va a necesitar un asiento convertible de carro.

Niños por debajo de los 8 años Su niña debe ser sujetada al asiento de carro o silla de niño para carros en el asiento de atrás.

Niños de 8 años o mayores Si su niña tiene 8 años o más, o si mide 4 pies y 9 pulgadas o más, ella puede usar el cinturón de seguridad del vehículo, si le queda bien. El cinturón inferior debe estar abajo en sus caderas y tocar la parte superior de sus muslos. El cinturón de los hombros debe cruzar el centro de su pecho.

¿No es lo suficientemente alta? Si su niña no es lo suficientemente alta, su cinturón de seguridad podría no quedarle bien. Si no le queda bien, ella necesitará viajar en una silla para niño o un asiento para carro.

Fabricantes de asientos para carro La compañía que fabrica un asiento para carros sugerirá el máximo peso o la máxima talla que puede tener el niño que usa ese asiento para carros.

Recomendación de pediatras La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños viajen mirando hacia atrás hasta que sean demasiado altos o pesados para sus asientos para carros.

Todo el mundo Todos los bebés, niños y adultos deben tener apropiadamente ajustado el cinturón de seguridad.

Multas y sanciones Si niños menores de 16 años no están apropiadamente asegurados, los padres u otros conductores pueden ser multados con más de $500 por cada niño.

¿Preguntas? Si usted tiene preguntas sobre la seguridad de los asientos para carros, llame a First 5 California al 1-916-509-3030.

Lea más acerca de las nuevas leyes sobre los asientos para niños aquí>>

Lea más acerca de la nueva ley sobre asientos para carros para infantes aquí>>