Censo de Estados Unidos

¡El Censo 2020 —-es importante participar!

¡El Censo termina hoy! Los encuestadores están llegando a los hogares de personas que no han completado sus cuestionarios del censo. Los censistas ayudan a estas personas a completar los cuestionarios.

¡Realice el Censo AHORA! Vaya a my2020census.gov o llame al 1-844-330-2020

¡No tenga miedo al Censo! Sus respuestas a las preguntas del Censo no le van a dañar. Van a ser confidenciales.

¿Indocumentado? ¿Es usted indocumentado y preocupado por su seguridad? No hay ninguna pregunta en el Censo acerca de la ciudadanía.

¿Por qué usted debe participar en el Censo? Es importante que cada adulto en este país responda a las preguntas del Censo. Por ejemplo, sus respuestas pueden significar que el Condado de los Ángeles vaya a recibir más dinero del gobierno Federal para cosas como pavimentar las calles y ofrecer más almuerzos escolares.

¿Cuántas personas viven en el Condado de los Ángeles? Cuanto mayor gente viva aquí, la cantidad de dinero que el gobierno Federal nos va a dar para importantes servicios, será mayor.

¿Cómo es que el gobierno sabe este número? El gobierno Federal sabe sobre el número de personas en cualquier ciudad, condado y estado en los E.U. por las respuestas de la gente a las preguntas del Censo.

Más servicios para usted Por ejemplo, cuando el gobierno se entera de cuántas personas viven en el Condado de los Ángeles, el gobierno va a decidir cuánto dinero va a dar a nuestro condado. Este dinero va a ser usado para más servicios para usted y su familia.

Más dinero para personas de bajos ingresos Las respuestas a la encuesta del Censo, le va a decir al gobierno federal cuántas personas de bajos ingresos viven en cada ciudad, condado y estado. Cuando el gobierno sepa esta información, ellos pueden decidir dar más dinero para financiar programas como WIC, Medicaid (Medi-Cal) y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP/CalFresh, en inglés).

¿Qué va a pasar? ¿Qué va a pasar si algunos de los residentes del Condado de los Ángeles con bajos ingresos, no responden a las preguntas? Si algunos no responden, el gobierno Federal va a dar menos dinero para servicios importantes que a usted le preocupan.

3 maneras de realizar la encuesta del Censo Usted puede escoger entre:
• realizar la encuesta en línea o
• llenar el formulario que le enviaron por correo a su casa.
• responder las preguntas por teléfono

¿Le va a visitar un encuestador del Censo? ¿Un encuestador del censo va a visitarle a su casa solamente si usted no responde al cuestionario por internet, teléfono o correo?

¿Quién es un encuestador del Censo? Un encuestador del Censo es una persona como usted. Al encuestador del Censo se le paga para explicarle sobre el Censo y ayudarle a responder las preguntas del Censo. Los encuestadores del Censo no son funcionarios del gobierno.

¿Censo—cuándo?

Algunas fechas han cambiado debido al COVID-19. Estas son las fechas correctas:

Marzo 12—Los residentes comienzan a recibir correo del Censo. La carta explica que usted puede dar sus respuestas de tres formas: en línea, por teléfono o por correo.

Marzo 12 a septiembre 30 —Este es el tiempo cuando los residentes pueden responder las preguntas del Censo.

Abril 1° –Para abril 1°, usted recibió una invitación para participar en el Censo del 2020. Usted necesita decirle a la Oficina del Censo dónde ha vivido usted desde el 1° de abril, 2020 o antes.

Mayo a Julio—-Si usted no ha respondido al Censo 2020, un encuestador le va a visitar en su casa. Los encuestadores no son funcionarios del gobierno. Un encuestador del Censo es una persona como usted al que se le paga para que le explique a usted sobre el Censo y le ayude a responder las preguntas del Censo.

Del 11 de agosto al 15 de octubre–los encuestadores irán a hogares de personas que no hayan completado sus cuestionarios del censo. Los encuestadores del censo ayudarán a estas personas a completar los cuestionarios.

Su información personal La información del Censo que usted de, como su nombre y dirección, se mantendrá completamente privada. Su información personal no se entregará a funcionarios del gobierno o a cualquier otra persona. ¡Esta es la ley!

Ejemplos de preguntas Aquí están unas cuantas preguntas:
• ¿Cuál es el número de personas que vivían o se quedaron en su casa el 1° de abril del 2020?
• ¿Es su casa propia, con o sin hipoteca, alquilada u ocupada sin alquiler?

Por ejemplo Sus respuestas pueden significar que el Condado de Los Ángeles vaya a recibir más dinero del gobierno Federal para cosas como pavimentar los caminos y ofrecer más almuerzos escolares.

Más dinero para personas de bajos ingresos Las respuestas a la encuesta del censo, le va a decir al gobierno federal cuántas personas de bajos ingresos viven en cada ciudad, condado y estado.

WIC, Medicaid (Medi-Cal) y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP/CalFresh) Cuando el congreso sepa esta información, ellos pueden decidir dar más dinero para financiar programas como WIC, Medicaid (Medi-Cal) y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP/CalFresh, en inglés).

< Su información personal La información del censo que usted de, como su nombre y dirección, se mantendrá completamente privada. Su información personal no se entregará a funcionarios del gobierno o a cualquier otra persona. ¡Esta es la ley!

Servicios legales para inmigrantes ¿Interesada en encontrar servicios legales para inmigrantes? Haga clic en este enlace. Seleccione “español”, luego vaya abajo de la página para encontrar organizaciones en el área metropolitana de Los Ángeles, que ofrezcan servicios legales.

Ejemplos de preguntas Aquí hay algunas de las preguntas:
• ¿Cuál es el número de personas que viven o que se quedan en su hogar el 1º de abril, del 2020?
• ¿Es su casa propia con o sin hipoteca, alquilada u ocupada sin alquiler?

¿Quiere saber más? Lea aquí acerca de:
El impacto en su comunidad
Cómo su información está protegida
Cómo es el formulario del censo
Censistas
Más información

¿En WIC? Lea más acerca de nuestros servicios aquí>>

¿Se pregunta si es usted elegible para WIC? Si usted piensa que puede ser elegible para WIC, lea más aquí>>

¿Qué puede esperar cuando aplica a WIC? Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>