¡Prevenga el envenenamiento por plomo en los niños!


Terriblemente dañino El envenenamiento por plomo es terriblemente dañino para todos, especialmente los bebés por nacer y los niños.

Sus niños ¿Sus hijos han estado expuestos al plomo?

Hable con el médico de sus hijos Si sus hijos tienen entre 6 meses y 6 años de edad, pregunte a su médico acerca de una prueba de plomo para sus hijos. Su médico le hará preguntas y le dirá si sus hijos necesitan hacerse la prueba. La mejor manera de saber si sus hijos han estado expuestos al plomo es haciéndoles un análisis de sangre.

¿En suguro público? Los niños en el programa de seguro público deben hacerse la prueba a la edad de 1 y 2 años.

¿En Medicare? Medicare requiere que los niños que están inscritos se hagan una prueba de detección de plomo a los 12 y 24 meses de edad.

Si Medicare no tiene registro de que sus hijos hayan sido examinados y tienen entre 24 meses y 6 años de edad, Medicare les requerirá que se hagan la prueba de plomo.

Si no tiene un proveedor médico (doctor) Si no tiene médico, puede hacer una cita para que sus hijos sean examinados por las enfermeras de COACH for Kids. COACH for Kids tiene camionetas que son como consultorio médico. El personal a menudo estaciona sus camionetas cerca de las oficinas de WIC.

COACH for Kids Las enfermeras a bordo de la clínica móvil analizan la sangre de los niños para detectar plomo durante las visitas de niño sano cuando un niño tiene 1 y 2 años. También analizan la sangre de niños de hasta 6 años si la sangre de los niños aún no ha sido analizada.
Obtenga más información sobre cómo hacer una cita con COACH for Kids. ¡Haga click aquí!

¿Por qué es importante la prueba? Si los análisis muestran que hay plomo en la sangre de su hijo, hay pasos que puede seguir.

¿Dónde está el plomo? Averigüa de dónde viene el plomo. El plomo se puede encontrar en muchos lugares.

Hogares Las pinturas a base de plomo fueron prohibidas en 1978. Pero si su casa fue construida antes de 1978, probablemente contenga pintura a base de plomo. Cuando la pintura se descarapela y se agrieta, se convierte en polvo de plomo. Los niños pueden estar expuestos al polvo cuando consumen o respiran polvo de plomo.

Cerca de aeropuertos Si vive cerca de un aeropuerto, sus hijos pueden estar expuestos al plomo del gas de aviación en el aire y en el piso.

Otros lugares El plomo también se puede encontrar en:
● Ciertas tuberías de agua
● Ciertos productos, como juguetes y joyas
● Algunos dulces
● Ciertos remedios caseros
● Aire y piso cerca de aeropuertos

Algunos pasatiempos Su pasatiempos puede involucrar trabajar con productos a base de plomo. Esto podría ser un problema. Por ejemplo, si le gusta trabajar con vidrieria, es posible que esté llevando plomo a su hogar.

Algunos trabajos Su trabajo también puede implicar trabajar con plomo.

¡Difícil! Algunas formas de mantener seguros a los niños son difíciles de hacer. Por ejemplo, puede ser costoso hacer una prueba de plomo a su casa. Si su trabajo involucra plomo, puede ser difícil cambiar de trabajo. Pero hay algunas cosas útiles que puede hacer.

Algunos pasos para mantener a sus hijos seguros Aquí hay algunas cosas que puede hacer:
● Averigüe si su pasatiempo involucra plomo. Si es así, cambie de pasatiempo
● Averigüe si su trabajo involucra plomo. Si es así, tal vez desee hablar con su supervisor para ver si hay algo que se pueda hacer
● Deje correr el agua de la llave hasta que se enfríe
● Cuando cocine, empiece con agua fría
● Si alimenta a su bebé con fórmula, use agua fría
● Sirva a sus hijos alimentos con calcio, hierro y vitamina C. Estos pueden ayudar a protegerlos
● No permita que sus hijos coman dulces, especies y otros alimentos que los viajeros hayan traído al país.
● Almacenar los alimentos correctamente
● Aprender qué platos pueden contener plomo
● Si alquila su casa, es posible que desee hablar con el dueño sobre la prueba de plomo a la casa

Alimentos Lea Estar bien alimentando significa menos plomo Este folleto de WIC le informará acerca de los alimentos que pueden ayudar a sus hijos.

¡Aprenda más! Lea esta guía útil para que su hogar sea seguro contra el plomo y saludable para los niños. Esta guía fue publicada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.