Censo 2020–¡No tenga miedo!

¡No tenga miedo al Censo! Sus respuestas a las preguntas del censo no le van a dañar. Ellas van a ser confidenciales.

¿Por qué usted debe participar en el Censo? Es importante que cada adulto en este país responda a las preguntas del censo.

Por ejemplo Sus respuestas pueden significar que el Condado de Los Ángeles vaya a recibir más dinero del gobierno Federal para cosas como pavimentar los caminos y ofrecer más almuerzos escolares.

¿Cuántas personas viven aquí? Cuanto mayor gente viva aquí, la cantidad de dinero que el gobierno Federal nos va a dar para importantes servicios, será mayor.

¿Cómo es que el gobierno sabe este número? El gobierno Federal sabe sobre el número de personas en cualquier ciudad, condado y estado en los E.U. después de que cada adulto en cada casa responda a las preguntas del censo.

Más servicios para usted Por ejemplo, cuando el gobierno se entera de cuántas personas viven en el condado de Los Ángeles, el gobierno va a decidir cuánto dinero va a dar a nuestro condado. Este dinero va a ser usado para más servicios para usted y su familia.

Más dinero para personas de bajos ingresos Las respuestas a la encuesta del censo, le va a decir al gobierno federal cuántas personas de bajos ingresos viven en cada ciudad, condado y estado.

WIC, Medicaid (Medi-Cal) y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP/CalFresh) Cuando el congreso sepa esta información, ellos pueden decidir dar más dinero para financiar programas como WIC, Medicaid (Medi-Cal) y el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP/CalFresh, en inglés).

3 maneras de realizar la encuesta del censo Usted puede escoger entre:
• realizar la encuesta en línea
• pedir que el formulario le sea enviado a usted por correo, luego completarlo o
• responder las preguntas por teléfono

¿Censo—cuándo?
• 12 de marzo al 20 de marzo—-Los residentes comenzarán a recibir correo sobre el Censo. La carta va a explicar que usted va a poder dar sus respuestas de tres formas: en línea, por teléfono o por correo.

• 30 de marzo al 1º de abril–La Oficina del Censo va a contar el número de personas sin hogar.

• 1o de abril–Para esta fecha, usted habrá recibido una invitación para participar en el Censo 2020. Usted le informará a la Oficina del Censo dónde vive, a partir del 1º de abril, 2020.

• Mayo a julio—-Si usted no ha respondido al Censo 2020, un censista le va a visitar a su casa. Los censistas no son funcionarios del gobierno. Un censista es una persona como usted al que se le paga para que le explique a usted sobre el censo y le ayude a responder las preguntas del censo.

Su información personal La información del censo que usted de, como su nombre y dirección, se mantendrá completamente privada. Su información personal no se entregará a funcionarios del gobierno o a cualquier otra persona. ¡Esta es la ley!

¿Indocumentado(a)? ¿Es usted indocumentado y está preocupado por su seguridad? No van a haber preguntas en el censo acerca de su estatus legal.

Servicios legales para inmigrantes ¿Interesada en encontrar servicios legales para inmigrantes? Haga clic en este enlace. Seleccione “español”, luego vaya abajo de la página para encontrar organizaciones en el área metropolitana de Los Ángeles, que ofrezcan servicios legales.

Ejemplos de preguntas Aquí hay algunas de las preguntas:
• ¿Cuál es el número de personas que viven o que se quedan en su hogar el 1º de abril, del 2020?
• ¿Es su casa propia con o sin hipoteca, alquilada u ocupada sin alquiler?

¿Quiere saber más? Lea aquí acerca de:
El impacto en su comunidad
Cómo su información está protegida
Cómo es el formulario del censo
Censistas
Más información

¿En WIC? Lea más acerca de nuestros servicios aquí>>

¿Se pregunta si es usted elegible para WIC? Si usted piensa que puede ser elegible para WIC, lea más aquí>>

¿Qué puede esperar cuando aplica a WIC? Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>