Vacuna contra la tos ferina para embarazadas

¿Está usted embarazada? Es muy importante que usted obtenga su vacuna contra la tos ferina cuando esté embarazada. Esta vacuna le va a proteger a usted y a su bebé aún no nacido. Usted puede obtenerla en cualquier momento del año.

¡La tos ferina–peligrosa para su bebé! La tos ferina es muy peligrosa para recién nacidos e infantes mayores. Los bebés que tienen tos ferina tosen muy, muy fuerte y por un tiempo largo. Estos bebés tienen dificultad para respirar y a menudo tienen convulsiones. Algunos bebés incluso mueren de tos ferina.

Protección Cuando usted está embarazada, su vacuna contra la tos ferina le protege a usted y a su bebé aún no nacido. La vacuna contra la tos ferina que obtuvo cuando estuvo embarazada continúa ayudando a su bebé por un corto tiempo después de haber nacido.

Pídale vacunas a su médico Pida a su doctor cualquier vacuna que usted necesite. Pregunte a su doctor cualquier pregunta que tenga sobre las vacunas.

¡No importa cuándo usted está embarazada! La tos ferina es otro nombre para la tos convulsiva. La tos ferina es diferente de la gripe. Usted necesita una vacuna contra la tos ferina sin importar en qué etapa de su embarazo se encuentra. Pídale a su doctor una vacuna contra la tos ferina.

Si usted se embaraza otra vez Las vacunas contra la tos ferina que usted obtenga mientras está embarazada, van a proteger a su bebé no nacido y a su bebé recién nacido solamente por pocos meses. Si usted se embaraza otra vez, necesitará nuevas vacunas.

Inyecciones, inmunización y vacunación Inyecciones, inmunización y vacunas son diferentes palabras que casi significan lo mismo.

Contrayendo la tos ferina Diminutos gérmenes llamados bacterias de tos ferina causan la tos ferina. Esta enfermedad es muy seria. Usted o su bebé pueden contagiarse con la tos ferina cuando una persona enferma tose o estornuda o se acerca a usted.

Si usted contrae la tos ferina, si está embarazada o no, usted puede ponerse muy enferma.

¡Asegúrese de que su bebé obtenga sus vacunas! Su bebé recién nacido va a comenzar a tener sus propias vacunas contra la tos ferina cuando tenga como 2 meses de edad. Su bebé va a necesitar un total de 4 vacunas para estar totalmente protegido.

Otras personas también La vacuna contra la tos ferina que usted recibe cuando está embarazada y la primera vacuna contra la tos ferina de su bebé son ambas importantes, pero no son suficientes. Pida a todos los que van a estar cerca de su bebé que se vacunen contra la tos ferina. Usted no quiere que otra gente contagie a su bebé con tos ferina.

¡Hoy! Hable hoy con su doctor acerca de cómo vacunarse contra la tos ferina.

¿Está usted en WIC? Cada vez que usted está embarazada y se inscriba en WIC, una de nuestras educadoras de WIC le va a dar información sobre la tos ferina.

Cada vez que se reúna con una educadora de WIC, usted va a tener la oportunidad de hacer preguntas y aprender más.

Su educadora de WIC Usted puede hablar con su educadora de WIC durante sesiones individuales. Lea más aquí, acerca de las sesiones individuales>>