Vacunas para su niño pequeño

¿Cuántos años? Un niño pequeño tiene entre las edades de 12 y 36 meses.

Vacunas para su niño pequeño Las inyecciones se llaman también inmunizaciones o vacunas. Cuando los niños pequeños son vacunados, ellos reciben vacunas que les protegen.

İLas vacunas son importantes! Las vacunas protegen a sus niños de muchas enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden causar daño cerebral, neumonía, parálisis, cáncer y aún la muerte.

Hable con el médico de su niño Hable pronto con el médico de su niño para asegurarse de que su niño está al día con sus vacunas. Haga cualquier pregunta al doctor sobre las vacunas.

Pregunte al médico Haga cualquier pregunta al doctor de su niño sobre las vacunas.

¿Cuándo? ¿Cuándo necesita vacunas su niño? Su niño probablemente recibió sus primeras vacunas cuando él tenía alrededor de 2 meses.

Después de eso, un bebé necesita más vacunas cuando tiene 4 meses de edad, 6 meses de edad, 12 meses de edad, 15 meses de edad y 18 meses de edad. Si su bebé o su niño dejan de recibir algunas de sus vacunas, no es demasiado tarde. El aún puede recibir las vacunas que necesite.

Vacunas de refuerzo Su niño necesita completar todas sus primeras vacunas. Después de eso, el va a necesitar otra vez algunas de estas vacunas porque la protección se habrá agotado.

Una vacuna de refuerzo contiene otra dosis de la misma vacuna que el bebé o niño recibió antes. Usted puede asegurarse de que su niño siga protegido con las vacunas de refuerzo.

El va a necesitar estas vacunas de refuerzo antes de que comience el kinder.

Vacunas contra la influenza (gripe) Su niño necesita una vacuna contra la influenza también conocida como la gripe cada año. Las vacunas contra la gripe están disponibles durante la temporada de la gripe, que es desde septiembre hasta alrededor de abril.

¿Qué vacunas? Su niño necesita muchas vacunas para protegerlo. Hay 15 enfermedades de la niñez: difteria, tétano, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis A y B, meningitis de Hib, polio, enfermedad neumocócica, varicela, diarrea de rotavirus, y la influenza. Algunas de estas vacunas están combinadas en una sola vacuna. Así su niño recibe menos inyecciones.

¿Son seguras las vacunas? ¡Sí, las son! Las vacunas utilizadas en los Estados Unidos son más seguras de lo que siempre han sido.

Cada vacuna que es aprobada ha sido probada por lo menos 7 años por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Aún después de que una vacuna es aprobada, la FDA continúa estando al pendiente por cualquier problema.

Efectos secundarios Las vacunas son como otros medicamentos. Ellas también pueden causar efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves. Los bebés algunas veces sienten leve dolor o tienen un ligero sarpullido o una ligera fiebre después de que son vacunados. Hable con su doctor si tiene preocupaciones acerca de las vacunas.

¿Es usted una madre o un padre de WIC? WIC le va a ayudar a estar al día con las vacunas de sus niños.

Tan pronto como haya inscrito a su niño pequeño en WIC, una educadora de WIC va a darle información sobre vacunas y le va a dar un calendario de vacunas.

Una educadora de WIC le va a pedir que traiga el registro de vacunación de su bebé para ciertas citas. Ella va a ver el registro y va a decirle a usted si a su niño le faltan algunas vacunas. Ella también le puede dar una lista de clínicas que proporcionan vacunas gratis para niños.

WIC no proporciona vacunas. Algunas veces otra organización visita algunas de nuestras oficinas de WIC y ofrece vacunas gratis a bebés, niños y aún adolescentes si sus padres no tienen seguro médico. Pregunte a su educadora de WIC para obtener más información.

Lea más aquí acerca de:
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>