Vacunas para su niño

Vacunas para sus niños Las inyecciones se llaman también inmunizaciones o vacunas. Cuando los niños son vacunados, ellos reciben vacunas que les protegen.

İLas vacunas son importantes! Las vacunas protegen a sus niños de muchas enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden causar daño cerebral, neumonía, parálisis, cáncer y aún la muerte.

¿Cuándo? ¿Cuándo necesita vacunas su niño? Su niño debe haber recibido sus primeras vacunas cuando era un bebé y un niño pequeño. Estas son llamadas vacunas principales. Su niño necesita completar todas sus vacunas principales.

Ahora su niño está listo para las vacunas de refuerzo.

¿Qué vacunas? Su niño ya ha recibido las vacunas para protegerle de 15 enfermedades de la niñez. Estas enfermedades son: difteria, tétano, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis A y B, meningitis de Hib, polio, enfermedad neumocócica, varicela, diarrea de rotavirus, y la influenza.

Vacunas de refuerzo Su niño va a necesitar algunas de estas vacunas otra vez porque la protección se habrá agotado. Una vacuna de refuerzo contiene otra dosis de la misma vacuna que su niño recibió cuando era un bebé o un niño pequeño. Usted puede asegurarse de que su niño siga protegido con las vacunas de refuerzo.

Su niño va a recibir sus vacunas de refuerzo antes de que empiece el kinder, en algún momento entre los 4 a 6 años de edad. Si se atrasa o deja de recibir alguna de sus vacunas, no es demasiado tarde. Ella aún puede recibir las vacunas que necesite.

Los niños deben recibir estas vacunas de refuerzo: MMR (sarampión, paperas, rubéola), Varicela, DTaP (difteria, tétano, tos ferina) y polio.

Vacuna contra la influenza (gripe) cada año Su niño necesita una vacuna contra la influenza también conocida como la gripe cada año. Las vacunas contra la gripe están disponibles durante la temporada de la gripe, que es desde setiembre hasta alrededor de abril.

¿Son seguras las vacunas? ¡Sí, las son! Las vacunas utilizadas en los Estados Unidos son más seguras de lo que siempre han sido.

Cada vacuna que es aprobada ha sido probada por lo menos 7 años por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Aún después de que una vacuna es aprobada, la FDA continúa estando al pendiente por cualquier problema.

Efectos secundarios Las vacunas son como otros medicamentos. Pueden causar efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves. Los bebés, niños pequeños y niños algunas veces sienten leve dolor o tienen un ligero sarpullido o una ligera fiebre después de que son vacunados. Hable con su doctor si tiene preocupaciones acerca de las vacunas.

İHoy! Hable con su médico hoy para asegurarse que su niño esté al día con sus vacunas.

Más información Haga un clic aquí para leer más acerca de las vacunas para niños>>

¿Es usted un padre de WIC? WIC le va a ayudar a estar al día con las vacunas de sus niños.

Tan pronto como haya inscrito a su niño en WIC, una educadora de WIC va a darle información sobre vacunas y le va a dar un calendario de vacunas.

Una educadora de WIC le va a pedir que traiga el registro de vacunación de su niño para ciertas citas. Ella va a ver el registro y va a decirle a usted si a su niño le faltan algunas vacunas. Ella también le puede dar una lista de clínicas que proporcionan vacunas gratis para niños.

WIC no proporciona vacunas. Algunas veces otra organización visita algunas de nuestras oficinas de WIC y ofrece vacunas gratis a bebés, niños y aún adolescentes si sus padres no tienen seguro médico. Pregunte a su educadora de WIC para obtener más información.