¿Comiendo lo suficiente? ¿Comiendo mucho?

¿Preguntas? Usted puede tener preguntas acerca de cómo alimentar a su niño.

¿Está su niño en WIC? Si es así, usted puede hablar con su educadora de WIC acerca de sus preguntas. Esto incluye preguntas acerca del peso de su niño. Usted puede asistir a una sesión de grupo de padres donde usted va a hablar con padres y con una educadora de WIC acerca de cómo mantener saludable a su niño.

Lea acerca de la elegibilidad para WIC aquí>>

¿Qué es lo normal?
• El apetito de los niños cambia día a día.
• Algunos días los niños tienen hambre y otros días ellos no tienen mucha hambre.
• Algunos días los niños están interesados en comer solamente una comida el día entero.
• Algunos niños están felices de probar nuevos alimentos.
• Algunos niños necesitan más tiempo que otros para acostumbrarse a nuevos alimentos.

Consejos para alimentar a sus niños Sus niños se van a alimentar bien si:
• usted les ofrece alimentos saludables varias veces al día.
• usted les permite comer tanto o tan poco de esos alimentos como ellos quieran.
• usted respeta sus opciones.
• usted mantiene placenteras sus horas de comer.
• usted les muestra las maneras en que usted come y goza de alimentos saludables.

El “trabajo” de su niño El trabajo de su niño es decidir cuánto comer. Los niños algunas veces deciden no comer nada en absoluto. Y eso está bien. Ellos van a comer cuando estén hambrientos en la próxima comida o a la hora de los aperitivos.

Su “trabajo” El principal “trabajo” de usted es ofrecer varios tipos de alimentos saludables y sanos a la hora de las comidas regulares y a la hora de los antojitos.

Un “trabajo” más Usted tiene un trabajo más. Ese es hacer placentera la hora de comer. Cuando los niños están relajados así como con hambre, ellos están más interesados en comer. ¿No lo está usted?

¡Y otro “trabajo”! Usted tiene otro trabajo. Ese es enseñar con el ejemplo. Cuando usted y su niño se sientan juntos para una comida, ella ve que usted está comiendo y gozando del alimento saludable. Ella va a querer hacer lo que usted hace. Eso es cómo los niños aprenden.

Respetando las opciones de los niños Cuando usted respeta las opciones de sus niños sobre el alimento, ellos van a comer cuando están con hambre. Ellos no van a comer solo porque hay alimento enfrente de ellos. Esto se convierte en un hábito. Y ellos llegan a ser más saludables.

¡No se olvide del ejercicio! Sus niños van a ser más saludables si ellos hacen ejercicio cada día. Esto es verdadero sin importar cuánto pesan ellos. Si usted hace ejercicio, es más probable que ellos vayan a hacer ejercicio también.

¿Caro? El alimento saludable no necesita ser caro. De hecho, algunos de los alimentos más nutritivos cuestan muy poco. Algunos alimentos de bajo-costo son: frijoles, arroz integral, tortillas de maíz, frutas de estación, col, zanahorias y otras verduras de temporada.

¿Su niño tiene 3 años? Lea acerca de los niños de 3 años aquí>>

¿Su niño tiene 4 años? Lea acerca de los niños de 4 años aquí>>