¿Cuánto es suficiente para mi bebé?

how-much-333x500

¿Cuánto es suficiente? Usted quiere que su bebé sea saludable ahora y que crezca para estar saludable. Usted sabe que la buena nutrición es importante para que su bebé crezca bien. Aquí están algunos consejos para ayudarle durante este primer año en la vida de su bebé.

Su bebé tiene un poder especial
Su bebé nació sabiendo cuándo tiene hambre y cuándo está llena. Muchos adultos han perdido esta habilidad. Ellos no pueden decir cuándo tienen hambre y cuándo están llenos. Muchos de estos adultos comen demasiado y llegan a tener sobrepeso.

Usted no quiere que su bebé se convierta en un adulto con sobrepeso. Cuando usted deja que su bebé decida cuánto comer, ella va a comer lo que necesita y no más. Por este motivo, ella será más saludable.

Bebés alimentados con leche materna
Una madre no puede dar de comer en exceso a un bebé que se alimenta de leche materna. Esta es una de las muchas, muchas cosas saludables sobre la alimentación de su bebé con su pecho.

Usted no puede dar de comer en exceso a su bebé que se alimenta con leche materna, porque la cantidad de leche del pecho que ella toma depende de con qué frecuencia el bebé mama de su pecho y qué tan activamente succiona.

Si no tiene hambre, ella no va a succionar o va a succionar pero de diferente manera. La succión le va a reconfortar pero no le va a dar mucha leche y esto está bien.

Bebés alimentados con el biberón
Los bebés toman de forma diferente cuando toman de la botella, aún si la botella tiene la misma leche de la madre. Esto pasa porque el bebé no tiene que succionar para conseguir la leche de la botella. Esta leche gotea y ella tiene que usar su lengua para parar el flujo de leche en su boca y hacia su barriga.

Es por esto que es tan importante reconocer cuando su bebé tiene hambre y cuando está llena. Lea más sobre señales de hambre aquí>>

¿Tiene hambre su bebé? Lea más aquí>>

Usted puede ayudar a su bebé a tomar la cantidad correcta de leche para ella. Deje que ella escoja el ritmo. Lea más aquí>> (Desplácese hacia abajo para leer en español).

Mantenga la botella mayormente de lado en vez de tenerla verticalmente y tome descansos frecuentes. Cuando la botella está de lado, la leche fluye a la boca de su niño a la velocidad correcta. Cada vez que usted toma un descanso, usted le da al bebé otra oportunidad de mostrarle si ella quiere más o si ha tenido lo suficiente. De esta manera su bebé comerá lo que necesita y no más de lo que necesita.

Está bien si su bebé no termina todo lo que usted puso en la botella. De hecho, es una buena idea poner en la botella un poquito más de leche de lo que usted espera que ella tome. Entonces, ella puede dejar algo de leche en la botella si así lo quiere. Cuando deja algo de leche en la botella, usted sabe que ella ha tenido suficiente.

Introduciendo sólidos
Cuando su bebé tiene alrededor de seis (6) meses, ella estará lista para los sólidos. Lea sobre empezar a comer alimentos sólidos aquí.

Lea más sobre la alimentación de un bebé de más edad aquí>>

Alimentar a su bebé con sólidos es similar a alimentarlo con el pecho o usando el biberón. Es importante poner atención a las señales de su bebé. Usted necesita alimentarla cuando ella muestra que tiene hambre y dejar de alimentarla cuando ella muestra que está llena. De esta manera ella va comer la cantidad correcta.

Más tarde en su primer año, ella va a empezar a crecer más despacio que en los primeros meses de su vida. Usted puede esperar que su apetito sea menor. Confíe en su apetito, solamente su bebé sabe cómo se siente su cuerpo cuando está lleno.

Cuando su bebé tenga más edad, ella va a continuar sabiendo que ella ha comido lo suficiente. Esto es debido a que usted prestó atención a sus señales y usted confió en que ella sabía cuándo estaba llena. Su bebé se convertirá en una niña más saludable porque usted le dejó decidir cuánto comer.

¿Es usted? Si es una madre o padre de WIC, usted también puede recibir muchos beneficios de WIC.

Lea más aquí acerca de:
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>