Empezando con la taza

starting-the-cup-333-500

Seis meses de edad ¿Tiene su bebé alrededor de 6 meses? Este es un buen momento para que ella empiece a beber de una taza.

Su niña está aprendiendo muchas cosas nuevas cuando tiene 6 meses de edad. Ella va a empezar a comer algunos alimentos sólidos y va a empezar también a beber de una taza.

¿Por qué empezar con la taza ahora? Más tarde será más fácil destetar a un bebé alimentado con biberón si ella empieza a usar una taza cuando tiene alrededor de 6 meses de edad. Pasando a usar una taza será muy importante para su salud.

Niños que empiezan a usar la taza a la edad de alrededor de 6 meses tienen mayor probabilidad de dejar la botella cuando tienen 12 o 14 meses.

Los niños que continúan bebiendo de la botella por más tiempo pueden adquirir caries en sus dientes. También ellos se pueden poner anémicos y pueden subir mucho de peso.

Los bebés alimentados con leche materna también aprenden a usar la taza. Esto no significa que usted les va a dar pecho menos tiempo sino que puede ofrecerles la taza entre las veces que le da pecho.

¿Cómo hacer que el bebé empiece con la taza?
• Dele a su bebé una taza pequeña. Tazas pequeñas con asas pequeñas son fáciles de agarrar para el bebé.

• Empiece con una cantidad pequeña de líquido. Su bebé va a beber solamente un poco al inicio y lo va a derramar. Eso está bien, ella está aprendiendo.

• Si usted deja su leche materna para que alguien se la dé, su bebé puede practicar bebiéndola de la taza.

• Si la está alimentando con fórmula, puede dar la fórmula a su bebé en una taza de igual manera que el agua.

• Ayúdela a tomar pequeños sorbos de la taza.

• Poco a poco, dele de tomar de la taza a su niña con más frecuencia. Usted verá que ella irá haciendo mejor uso de la taza con el tiempo.

• Deje que su niña beba de la taza a la hora de las comidas.

¡Tenga paciencia! Si su niña no quiere usar la taza, tenga paciencia y trate de nuevo en otra oportunidad. Algunos niños crecen y se desarrollan más despacio que otros. Eso está bien.

Un año de edad Su niña debe estar usando la taza la mayor parte del tiempo cuando tenga un año de edad.

Leche de vaca Su niña puede comenzar a tomar leche de vaca cuando tiene 1 año de edad. Antes de eso, la leche de vaca puede ser difícil de digerir. Si usted está dando pecho, continúe por el tiempo que usted y su bebé quieran; usted puede añadir la leche de vaca después.

¿Es usted? Si es una madre o padre de WIC, usted también puede recibir muchos beneficios de WIC.

Lea más aquí acerca de:
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>