¿Tiene hambre o está lleno su bebé?

hungry-baby-334x500

“Señales de hambre” Usted puede decir cuando su bebé tiene hambre o está lleno aún antes de que llore. Esto es porque usted puede ver sus “señales de hambre.”

Cuando el bebé tiene hambre Su bebé puede mostrar que tiene hambre cuando
• Lleva sus manos a la boca o cerca de la boca
• Dobla sus brazos y piernas hacia su cuerpo
• Hace ruidos de succión
• Frunce los labios
• Busca sus pezones

Los bebés que tienen hambre muestran estas señales de hambre primero. Si nadie les da de comer, entonces lloran. Cuando su bebé llora, él puede estar frustrado y puede ser difícil de alimentar y ¡usted puede frustrarse también! Lea más sobre señales de hambre aquí>>

Lloran pero no tienen hambre Los bebés lloran por muchas razones. Aún si su bebé está llorando, él puede no tener hambre. Si él no está interesado en lactar, no se desanime. Él puede necesitar que le cambien de pañales o se puede sentir sobre estimulado; trate de encontrar maneras de calmarlo.

Aprenda más sobre el llanto de los bebés aquí>>

Cuando el bebé está lleno Los bebés nacen con un estómago muy pequeño. Ellos no necesitan comer mucho a la vez. Los bebés pequeños y los de mayor edad saben cuándo tienen hambre y cuándo están llenos.

Usted puede saber cuándo su bebé está lleno. Su bebé puede mostrar que está lleno cuando:
• Succiona más lento o deja de succionar
• Relaja sus manos y brazos
• Se aleja de su pezón
• Se empuja hacia atrás
• Se queda dormido

Cuando usted acuesta a su bebé dormido, él puede despertarse y llorar. ¡Esto no significa que tiene hambre! De echo, él puede estar lleno y satisfecho. Los bebés empiezan con un sueño ligero y se despiertan fácilmente.

Trate de cargar a su bebé por un rato más largo antes de acostarlo en la cuna. Trate de descansar mientras su bebé duerme, su bebé en crecimiento se despertará pronto para comer otra vez.

Si su bebé es alimentado con biberón Puede ser dañino alimentar a su bebé con el biberón si él no tiene hambre. La leche de la botella fluye hacia afuera y el bebé no necesita succionar y por esto, el bebé fácilmente puede tomar demasiada leche.

Si los padres alimentan con biberón a sus bebés más de lo que necesitan, los bebés dejan de saber cuándo están llenos. Esto es un problema porque los bebés que toman demasiada leche pueden llegar a tener exceso de peso.

Si un bebé continua teniendo exceso de peso a medida que va creciendo en su niñez y en sus años de adolescente, el puede llegar a ser diabético más adelante.

Si su bebé es alimentado con leche materna Un bebé que es alimentado con leche materna tiene que trabajar para conseguir la leche del pecho. Cuando el ya no tiene hambre, él se va a relajar y no trabajará para conseguir leche. Esta es la razón por la cual él no tomará demasiada leche.

Comodidad de su pecho Dar pecho es más que alimento. Su bebé alimentado con leche materna disfruta de la comodidad de su pecho y de estar cerca de usted.

¿Es su bebé un bebé de WIC? Si su bebé está en WIC, usted también puede hablar con su educadora de WIC sobre sus “señales de hambre”. También puede hacerle cualquier pregunta que usted tenga.

Usted también puede asistir a la “Leche de Mamá”, que es un grupo familiar sobre la lactancia.

¡WIC esta aquí para usted! Lea acerca de los servicios de WIC aquí>>

Lea acerca de las sesiones de padres aquí>>