Alimentando a su bebé con biberón

aadad-w-infant_generic_334x

 

¡La lactancia materna es mejor! En WIC, nosotros alentamos encarecidamente a las madres a que den pecho.

Sin embargo Hay momentos en que el bebé puede ser alimentado con el biberón. Las madres que dan pecho pueden dar su propia leche en una botella para que otra persona alimente al bebé cuando ella no está presente. Algunas veces las madres tienen razones médicas o razones personales para usar la fórmula.

Consejos para dar biberón de manera segura Es importante alimentar a los bebés de manera segura. Si su bebé es alimentado con una botella, ¡aquí están algunos consejos para mantener segura a su bebé!

Con un biberón Si alguien más está alimentando a su bebé con un biberón, asegúrese de que esa persona sabe cómo dar el biberón a su bebé.

¡Ten cuidado! Nunca deje la botella en la boca del bebé. ¡Los bebés se pueden atorar si la botella está metida en su boca!

Cerca de usted Sostenga a su bebé cerca de usted. Siempre tenga cerca a su bebé cuando la está alimentando. Esta es una manera segura de darle el biberón. Su calor y el contacto visual le ayudarán a que se sienta amado y seguro.

¡No en la cama! Asegúrese de que no pone a su bebé en la cama con una botella. Esto puede causar que su bebé se atore, tenga infecciones de oído y tenga caries, ¡aún antes de que le hayan salido sus primeros dientes!

Asegúrese de seguir las instrucciones Si le da la fórmula a su bebé, asegúrese de seguir las instrucciones en la lata de la fórmula. Esto es muy, muy importante.

Demasiada agua Si usted agrega demasiada agua cuando está mezclando la fórmula, su bebé no va a recibir suficiente nutrición para estar saludable.

Agua insuficiente Si usted no agrega suficiente agua, la fórmula puede causar serios problemas al estómago, corazón, hígado y otros órganos de su bebé.

¡Extremadamente peligroso! ¡Tomar la fórmula con mucha agua o con muy poca agua es extremadamente peligroso!

¡Pida más información! Hay otros consejos importantes para alimentar a su bebé con la fórmula, de una manera segura. Es una buena idea pedir indicaciones a su médico. Lea más sobre la forma segura de alimentación con biberón aquí>>

Consejos para mantener saludable a su bebé Es importante que su bebé no beba demasiado. Aquí están algunos consejos sobre las maneras de mantener saludable a su bebé.

No más de lo necesario Asegúrese de que su bebé no toma más de lo que necesita. Es bueno mantener la botella casi de lado, en forma de ángulo, no verticalmente. Entonces, la leche va a fluir a la boca de su bebé a la velocidad correcta. De esta manera su bebé no va a beber demasiado.

Barrigas pequeñitas Los bebés nacen con barrigas pequeñitas. Ellos no necesitan comer mucho de una sola vez. Los bebés nuevos y los bebés mayores saben cuándo están con hambre y cuándo están llenos; pero si usted los alimenta con la botella más de lo que necesitan, una y otra vez, ellos dejan de darse cuenta cuándo están llenos. Ese es un problema.

Diabéticos Los bebés que continúan bebiendo y comiendo demasiado pueden convertirse en niños con sobrepeso cuando crezcan. Si esos niños continúan subiendo de peso muy rápidamente cuando crecen, podrían aún convertirse en diabéticos cuando sean adolecentes o adultos jóvenes. Lea más aquí>> (Desplácese hacia abajo para leer en español).

¿Cómo le dice su bebé? Descanse cuando está alimentando a su bebé. Dele la oportunidad a su bebé para que ella le muestre que ya no tiene hambre o que todavía tiene hambre. ¿Cómo le dice su bebé cuándo está llena o todavía tiene hambre?
Lea más aquí>>

Poco a poco Deje de darle el biberón a su bebé poco a poco cuando ella tenga más o menos un año de edad. Aliméntela con menos leche y más comida de familia. Para entonces, ella es capaz de usar una taza y necesita comer una variedad de alimentos.

Lea más sobre pasar del biberón a una taza aquí>>

¿Está listo su bebé para comidas sólidas? Lea más aquí>>

¿Cómo empieza a servirle comidas sólidas a su bebé? Lea más aquí>>

¿Es usted? Si es una madre o padre de WIC, usted también puede:
• preguntar a su educadora de WIC cómo dar el biberón de forma segura.
• preguntar a su educadora de WIC sobre los alimentos que son mejores para su bebé.
• ir a las sesiones de madres de WIC sobre la preparación del bebé para comer alimentos sólidos.

Lea más aquí acerca de:
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>