Vacunas para su bebé

Durante esta crisis del COVID Los pediatras continúan atendiendo a bebés y a niños mayores durante esta epidemia.

¡Haga que le pongan vacunas a su bebé pronto! Cuanto más pronto sus bebés reciban sus vacunas, más pronto van a estar a salvo de enfermedades terribles.

Muchas enfermedades peligrosas Las vacunas protegen a sus bebés de muchas enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden causar daño cerebral, neumonía, parálisis, cáncer y aun la muerte.

¿Tiene miedo de ir al médico? Llame a su médico para ver si está bien llevar a su bebé a la oficina del médico.

Vacunas para su bebé Las vacunas son llamadas inmunizaciones o vacunas. Cuando se vacuna a los bebés, ellos pueden recibir una inyección o recibir sus vacunas vía oral.

İLas vacunas son importantes! Las vacunas protegen a su bebé de muchas enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden causar daño cerebral, neumonía, parálisis, cáncer y aún la muerte.

Hable con el médico de su bebé Hable pronto con el doctor de su bebé para asegurarse de que su bebé está al día con sus vacunas. Haga cualquier pregunta a su médico sobre las vacunas.

¿Son seguras las vacunas? ¡Sí, las son! Las vacunas utilizadas en Los Estados Unidos son más seguras de lo que siempre han sido.

Cada vacuna que es aprobada ha sido probada por lo menos 7 años por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Aún después de que una vacuna es aprobada, la FDA continúa estando al pendiente por cualquier problema.

Efectos secundarios Las vacunas son como otros medicamentos. Pueden causar efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves. Los bebés algunas veces sienten leve dolor o tienen un ligero sarpullido o una ligera fiebre después de que son vacunados. Hable con su doctor si tiene preocupaciones acerca de las vacunas.

La vacuna contra la influenza (gripe) para su bebé Todos los bebés, niños pequeños, niños y adultos necesitan una vacuna contra la influenza también conocida como la gripe cada año.

Su bebé debe recibir su primera vacuna contra la gripe cuando tenga 6 meses de edad si es la temporada de la gripe. Si su bebé cumple los 6 meses de edad cuando no es la temporada de la gripe, ella debe recibir su vacuna contra la gripe tan pronto como comience la temporada de la gripe.

¿Qué vacunas? Su bebé necesita muchas vacunas para protegerle. Hay 15 enfermedades en la niñez: difteria, tétano, tos ferina, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis A y B, meningitis por Hib, polio, enfermedad neumocócica, varicela, diarrea por rotavirus, y la influenza.

Hay una vacuna para proteger a su bebé contra cada una de estas enfermedades.

Algunas de estas vacunas están combinadas en una sola vacuna. Su bebé entonces va a recibir menos inyecciones.

¿Cuándo? ¿Cuándo necesita vacunas su bebé? El calendario de vacunas para niños les dice a los doctores, enfermeras y padres el mejor momento para vacunar a bebés y niños. Su bebé necesita vacunas cuando tenga 2 meses de edad, 4 meses de edad, 6 meses de edad, 12 meses de edad y 15 meses de edad.

Si su bebé deja de recibir cualquier vacuna, no es demasiado tarde. Su bebé todavía puede recibir las vacunas que necesite.

Vacunas de refuerzo Algunas de estas vacunas necesitan ser dadas otra vez. Más vacunas van a dar más protección. Una vacuna de refuerzo contiene otra dosis de la misma vacuna que el bebé recibió antes.

Ella va a necesitar vacunas de refuerzo antes de que empiece el kinder.

¿Su bebé es elegible para WIC? Lea más aquí acerca de la elegibilidad

Si usted es una madre o un padre de WIC WIC le va a ayudar a estar al día con las vacunas de su bebé.

Tan pronto como haya inscrito a su bebé en WIC, una educadora de WIC va a darle información sobre vacunas y le va a dar un calendario de vacunas.

Una educadora de WIC le va a pedir que traiga el registro de vacunación de su bebé para ciertas citas. Ella va a ver el registro y va a decirle a usted si a su bebé le faltan algunas vacunas. Ella también le puede dar una lista de clínicas que proporcionan vacunas gratis para bebés.

WIC no proporciona vacunas. Algunas veces otra organización visita algunas de nuestras oficinas de WIC y ofrece vacunas gratis a bebés, niños y aún adolescentes si sus padres no tienen seguro médico. Pregunte a su educadora de WIC para obtener más información. Lea más aquí acerca de vacunas gratis contra la gripe

¿Está en WIC? ¡Estamos aquí para usted! Si es un padre de WIC, usted puede hablar con un educador de WIC acerca de su familia y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

También va a asistir a sesiones para padres de familia dónde va a conocer a otros padres. Usted va a recibir consejos para mantener saludable a su niño y a su familia.

Lea más aquí acerca de
los servicios de WIC
la elegibilidad para WIC
sesiones individuales de educación y apoyo
İsesiones de padres–para usted!

Cómo aplicar a WIC Lea más de cómo aplicar a WIC aquí>>